martes, 8 de marzo de 2011

Se pospone la muestra de cortometrajes ganadores del festival KINOKI

Por Tania Briseño Oliveros

El pasado miércoles 2 de marzo se planeaba proyectar los cortometrajes ganadores dela séptima edición del festival de cine KINOKI, que organiza la Ibero Ciudad de México. Cuando a las 11am el salón B-204 estaba casi totalmente lleno por estudiantes y alumnos, todos nos vimos decepcionados de que la proyección tendría que posponerse. 

Claudia Magallanes, coordinadora de la licenciatura en comunicación, expresó que los organizadores del KINOKI mandaron los cortometrajes ganadores en un DVD a través de DHL, pero se equivocaron al escribir la dirección de nuestra universidad. Claudia aseguró que en cuanto llegue el aclamado DVD, se hará saber a la comunidad universitaria para que se pueda disfrutar de los cortometrajes.

En lugar de los cortos, fue proyectado el documental Restrepo, que dirigen: el periodista Sebastian Junger y el fotoperiodista Tim Hetherington. El documental trata sobre la guerra de EUA contra Afganistán, del periodo de 1 año en el que ambos periodistas estuvieron reportando el conflicto en ese país.

El KINOKI es un festival de cine universitario, que organizan estudiantes de la Ibero Santa Fe. Este festival se ha realizado, siempre en el mes de febrero, durante los últimos. La jornada de éste año se llevó a cabo del 21 al 25 de febrero, y los cortometrajes ganadores viajan por la República para llegar a las distintas cedes de la Universidad Iberoamericana.

El KINOKI tiene su origen de significado en el Kino-Glaz (cine-ojo), creado por DzigaVetov, importante cineasta soviético. “KINOKI busca expresar una verdad más profunda que aquella que percibe el ojo humano por medio del séptimo arte”, definió Ximena Calvo, organizadora del festival, durante la proyección de los cortometrajes el año pasado.

Los cortometrajes que se reciben compiten en las categorías de Ficción, Animación, Documental y Experimental. Todos los cortometrajes son de producción universitaria de todo el mundo.

Debido al buen sabor de boca que nos dejaron los ganadores del año pasado, esperaremos con ansias la llegada de los cortometrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario