domingo, 13 de febrero de 2011

Transporte en la Ibero vuelve a prestar sus servicios

Por Tania Briseño

El pasado martes 8 de febrero se volvió a instalar el servicio gratuito de transporte en la Universidad Iberoamericana Puebla para los alumnos que viven en las zonas más cercanas al campus de la universidad, comentó Jesús Rosas Pozos, director de Administración y finanzas.

El servicio del transporte se implementó en octubre del 2010 después de la situación de inseguridad e ineficiencia de las autoridades de Puebla y San Andrés Cholula, y fue una prueba piloto durante 2 meses que resultó una buena opción para los estudiantes, sin embargo, no era seguro que el proyecto se retomara este semestre, pues como explicó Roberto Alonso Muñoz, el asunto de la delincuencia y la negligencia de las autoridades se solucionó el semestre pasado, y sólo se consideraba reanudar el servicio si los alumnos lo solicitaban personalmente.

Finalmente el transporte ha vuelto a circulación, después de unas semanas para que los alumnos se acostumbraran a sus horarios y se pudiera tener una idea mesurable sobre qué necesidades debía cubrir el transporte, explicó Rosas Pozos. Sin embargo, durante este semestre el transporte sólo cubrirá la parte trasera del campus, y al igual que el año pasado, hace su ruta cada 2 horas y ésta se puede observar en carteles pegados en algunos sitios de la universidad, como en los baños. Si el servicio se vuelve permanente será necesario cobrar una cuota de recuperación.

En cuanto a ampliar el servicio de transporte no sólo a la zona universitaria, sino a la ciudad de Puebla en general, Rosas Pozos declaró estar abierto a propuestas que favorezcan tanto a los inversionistas, como a los alumnos y a la economía de la universidad; hasta ahorita dijo haber recibido sólo una propuesta que no es la conveniente y por esta razón no ha sido aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario