domingo, 13 de marzo de 2011

El hecho de cobrar $10.00 no es por demeritar su trabajo: Fernando Iralda

Por Joss Campos

Estudiantes de la UAP presentan Obras de teatro en el centro de la ciudad. 

Queremos hacer llegar a la familia lo que es el teatro: Alfredo Bordoñez 

Se presentan en el teatro Ibarra Masari, ubicado en el centro de la ciudad, obras de teatro protagonizadas por estudiantes de Arte Dramático de BUAP; los días miércoles, jueves, viernes y domingo. El costo de dichas obras, dirigidas por los maestros Fernando Iralda y Lisha Montaño, es de $10.00 pesos y las funciones de los domingos son de temática familiar. 

La compañía a cargo de esta actividad cultural lleva por nombre Ensamble labesc, y está conformada por 12 estudiantes de octavo semestre de la BUAP y los dos profesores de la misma universidad que se dedican a la dirección de las obras. Entre los estudiantes involucrados en esta actividad están: Samantha Moreno, Aris Garce, Belem López y Alfredo Bordoñez quienes protagonizan una obra de nombre “De acá de este lado”. Afirman que el único apoyo que reciben por parte de la universidad es el espacio y los demás gastos corren por su cuenta. 

Con un repertorio de 15 obras de teatro de género contemporáneo estos estudiantes hacen su labor como promotores culturales. “Quisimos hacerles llegar a la gente lo que es el teatro” afirma Alfredo Bordoñes, estudiante y protagonista de varias obras. En su labor como promotores culturales, afirma Alfredo, la importancia de las obras es hacer llegar a la familia valores y ofrecer la reflexión. 

Fernando Iralda, quien inició este proyecto a principios de este año, hace esta labor por su amor al teatro y con la finalidad de promover a estos grupos independientes. El director de origen veracruzano, fue acogido en Puebla y afirma que existe calidad artística en el estado. “El hecho de cobrar $10.00 pesos no es por demeritar el trabajo de mis alumnos” dice Fernando “los estudiantes lo hacen con amor”. 

A pesar de que esta labor consume la mayor parte de su semana y sus días familiares, los involucrados en este proyecto lo hacen con mucho gusto. Fernando hace una invitación a que conozcan el teatro y las obras de esta compañía y asegura que todas tienen nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario